La Cofradía California muestrala exposición ‘Balbino. Trazos de Pasión’. Con ella se ha pretendido hacer justicia y rendir un merecido recuerdo y homenaje al californio ‘más carismático de la segunda mitad del siglo XX’.


 

En esta exposición, gracias a la generosidad de las entidades que han cedido sus piezas más especiales, se podrán apreciar, entre otras muchas, el manto de la Virgen del Primer Dolor, la túnica de Jesús Nazareno, el palio de la Virgen del Amor Hermoso o el sudario de la Cofradía del Cristo del Socorro.

Balbino sigue vivo todo el año, a través de los recuerdos de sus anécdotas y recomendaciones, siempre en boca de sus hermanos californios, pero lo está especialmente durante los días de Semana Santa, para todos los procesionistas y cartageneros e, incluso para los visitantes que no lo conocieron, en que sus obras procesionan en las calles de Cartagena.

Para esta muestra se ha contado con la colaboración de diversas entidades, iendo obras las Cofradías Marraja, Resucitada y del Socorro, el Patronato y la Hermandad de la Virgen de la Huerta de Los Ramos. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cartagena, el Archivo Histórico Municipal, El Corte Inglés, TeleCartagena, COPE Cartagena, José Antonio Hernández Navarro y, por supuesto, la familia de la Cerra, han participado aportando documentos de muy diverso tipo y la infraestructura y el espacio expositivo.