La Mar de Arte y La Mar de Letras se fusionan mañana viernes 14 de julio, a través de una ruta guiada, realizada por Antonio Gómez Ribelles. Esta actividad, que tiene como finalidad comprender el arte a través de las letras, a la vez que acerca la reflexión de las obras artísticas expuestas en La Mar de Arte, es de acceso libre y gratuito. La ruta comienza a las diez de la mañana y tiene como punto de salida el CIM. 


Tras el éxito del curso Voces de Latinoamérica 1967/2017, que ha tenido lugar entre el 11 y 13 de julio y en el que Diego Sánchez Aguilar ha realizado un interesante repaso de la poesía y la narrativa latinoamericana, llega la actividad Ruta hacia La Mar de Arte desde La Mar de Letras que se desarrollará este viernes 14 de julio de 10 a 13 horas con salida desde la puerta principal del C.I.M. El encargado de realizar este recorrido cultural será Antonio Gómez Ribelles, artista plástico y paralelamente profesor de enseñanza secundaria obligatoria. En su trayectoria artística ha utilizado la pintura, la fotografía y el vídeo como medios para su obra, que lleva los últimos años centrado en el álbum de familia, en las fotografías antiguas en las que reflexiona sobre la construcción de la memoria, el relato, la falsedad de los recuerdos, la utilización de los mismos como material creativo y la idea de familia como autorretrato.

Antonio Gómez Ribelles llevará a cabo la ruta por cinco exposiciones que van desde la fotografía, el vídeo o la instalación y que están situadas en diferentes edificios emblemáticos de la ciudad de Cartagena. Así, la primera obra en ser visitada será Diario de seis días: un fotógrafo en la Habana de Juan Manuel Díaz Burgos expuesta en el C.I.M. La obra realizada por un colectivo de artistas Ilumina nuestra frontera será la segunda exposición programada en la ruta que llevará a los asistentes al Palacio Consistorial. La sala de la Muralla Bizantina es el tercer lugar que se recorrerá para visitar la obra de Patrick Hamilton, El Ladrillo. Las dos últimas exposiciones Del otro mundo de Nadin Ospina y La seducción del fragmento de Alexandre Arrechea se encuentran situadas en el Palacio Molina y concluirán esta visita guiada a cargo del también poeta, Antonio Gómez.

 

Esta actividad, que tiene como finalidad comprender el arte a través de las letras, a la vez que acerca la reflexión de las obras artísticas expuestas en La Mar de Arte, es de acceso libre y gratuito. Con esta ruta guiada finaliza la primera semana de La Mar de Letras que continuará el lunes 17 hasta el jueves 20 de julio con numerosas actividades y encuentros con escritores nacionales e internacionales.