La sala Levante de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM), acoge desde el viernes 2 de marzo dos exposiciones fotográficas con motivo de la Semana de la Mujer, que fueron inauguradas por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera.

 


La pintora cartagenera, acompañada por el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha inaugurado en el salón de exposiciones del ayuntamiento de La Unión la muestra de pintura titulada ‘Lo esencial. El oro en tu interior’, que inicia los actos de las jornadas programadas con motivo del día de la Mujer Trabajadora que ha programado la concejalía de la mujer que dirige la edil Carmen Riquelme.


La Sala Subjetiva de la Concejalía de Juventud ubicada en el Palacio Consistorial acogerá desde el 1 de marzo al 15 de abril la exposición Sueños de Carbón, de la artista María Garres Sánchez.


El Museo de la Ingeniería, la Tecnología y la Industria (MITI) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tras años de preparación y exhibiciones puntuales, estrena horario de apertura permanente en la bajocubierta de la Escuela de Industriales, antiguo Hospital de Marina, donde se conservan las vigas de madera originales de este edificio del siglo XVIII.


Este jueves 1 de marzo a las 19:30 horas se inaugurará en el Palacio Consistorial y el Museo del Teatro Romano la muestra de pintura de la cartagenera, que podrá visitarse hasta el 22 de abril. Al acto en el Palacio Consistorial acudirán tanto el concejal de Cultura, David Martínez, como la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

En la muestra, Rosana Sitcha conjuga con maestría la belleza del realismo con una depurada técnica pictórica y explora las texturas internas en su naturaleza más pura con los elementos primigenios. La manera en que captura la luz da como resultado composiciones llenas de espíritu y fascinación, son creaciones donde se condensa la materialidad de la naturaleza y del alma.