El museo regional de arte moderno, Muram, acoge desde el viernes 6 de abril la exposición 'Japan Now!'. Una muestra colectiva de arte japonés actual que podrá visitarse hasta el 1 de julio en el palacio de Aguirre.

 

 



La sala municipal de la Muralla Bizantina de Cartagena inaugura, este jueves 5 de abril, la exposición LibrObjeto, libro de artista. La muestra se celebra con motivo del mes del libro y en esta segunda edición recoge el trabajo de dieciséis artistas.


Por quinto año consecutivo la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, y sus filiales Santísimo Cristo de la Resurrección y Santo Ángel de la Cruz Triunfante de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de la ciudad de Cartagena, han organizado el V Concurso de Fotografía ‘Resucitó’ que pretende, mediante la imagen, capturar el mejor momento de nuestros desfiles del Domingo de Resurrección y fomentar así la participación de los ciudadanos en la Semana Santa de Cartagena, y sus hermandades.


La obra de la cartagenera Carolina Illán plantea nada menos que la rectificación del Génesis. Es de una materia dúctil, fluyente y resistente y poderosa, de la que está hecha la primera mujer; y no la trillada costilla adánica. Leche, agua, arena son materiales que moldearon y en los que ella sigue moldeando sus miembros. Ninguna forma rígida, ni una forma débil, sino materia primordial, pregnante, que anuncia aquí o allá los preciados contornos femeninos: únicos limites ( fogonazos voluntarios, queridos por la artista), únicos e imprescindibles cauces que circulan entre el espectador y lo representado, desde un fondo oscuro)


El Centro de Salud Cartagena Casco acoge, desde el jueves de la semana que viene y por dos meses, hasta el 5 de junio, la exposición “+ Arte +Salud” integrada por más de veinte obras de artistas de Cartagena y su comarca.