La sala Levante de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM), acoge desde el viernes 2 de marzo dos exposiciones fotográficas con motivo de la Semana de la Mujer, que fueron inauguradas por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera.

 


 

La primera de ellas es la muestra denominada Fotógrafas de Cartagena, que con una temática libre está compuesta por 28 fotografías de socias de la asociación Click. En esta selección se pueden encontrar todo tipo de disciplinas dentro de la fotografía, desde retrato, paisaje, fotografía urbana, naturaleza e incluso fotografías con técnicas lightpainting. Una verdadera demostración del talento y ojo fotográfico de las fotógrafas de nuestra ciudad.

 

La segunda, La igualdad laboral en el siglo XXI está compuesta por nueve fotografías realizadas también por las integrantes de la asociación Click, María del Mar García y María Dolores Zaplana, y tomadas a mujeres con trabajos tradicionalmente desempeñados por hombres. En estas instantáneas las autoras han sabido reflejar el día a día de mujeres que se atrevieron a romper las barreras de lo establecido, captando su lucha, esfuerzo y superación a través de las lentes de sus objetivos.

Galería de Imágenes.