Retratos de época con cámara minutera del año 1900-1914. Así es como Iván Jiménez Urquízar retrata a los ciudadanos o visitantes en el entorno de la plaza del Ayuntamiento y Puerto.

Iván Jiménez puso en marcha hace tres meses su proyecto de retratos de época con una cámara de hace 114 años, que ha restaurado y rehabilitado para la ocasión, "todo el proceso es original de la época tal y comol lo hacían los primeros fotógrafos de calle", explica a este periódico, señalando que es habitual encontrarlo en la zona del entorno del puerto de Cartagena los fines de semana y los días que llegan cruceros o está prevista una mayor afluencia de ciudadanos por el casco antiguo. Caracterizo a los fotografiados para mimetizarse con la época de la cámara", continúa diciendo quien ha recuperado este antiguo oficio en la ciudad de Cartagena.

Valgan las fotografías adjuntas para ver los espectáculares resultados que obtiene Iván de personas de hoy en día que nadie diría que no fueron fotografiadas más de un siglo atrás.