El fotógrafo José Carlos Ñíguez y el pintor Enrique Navarro nos muestran sus universos paralelos en Multiverso, una exposición que acoge el Palacio Consistorial hasta el próximo 15 de junio.
http://www.youtube.com/watch?v=d2s9focLbSE
Decenas de personas, una gran parte de ellos jóvenes, asistieron a la inauguración que se celebró el viernes para conocer la muestra. Quien tampoco se podía perder la exposición fue José María Álvarez, recién homenajeado en Cartagena por su poesía.
La muestra la componen más de una decena de obras que transportan al espectador a los numerosos universos que se encuentran en nuestro universo, como aseguraba Ñíguez. De ahí, que el visitante tenga que jugar a buscar esos mundos paralelos perdidos y que aún están por descubrir.
Por su parte, Enrique Navarro nos invita a encontrar otros elementos que existen por nuestro alrededor pero que no somos capaces de ver.
Abismo, Génesis, Macrocosmo y Planeta Desolado son algunas de las piezas que se exhiben desde el viernes en el Palacio Consistorial. Todas ellas destacan por su abstracción, en la que conviven líneas, texturas, ritmo, movimiento, luz y color.
Los artistas se dejan llevar por la premisa de que cualquier imagen es una explosión de sensaciones y sentimientos, que esconde en sus silencios voces, rumores, latidos, historias, sueños o misterios. De ahí, las diversas interpretaciones de unos y otros. Y es que como diría el psiquiatra y fotógrafo Serge Tisseron, cada imagen está cargada de secretos poderes que nos guían hacia mundos paralelos e impenetrables.
Ñíguez y Navarro emplazan al espectador a que pongan en silencio su mirada y se dejen llevar por lo que sienten.