Genís Cortés Lario tiene un récord digno de figurar en el libro Guiness de los récords y que será muy difícil de superar al ser el abonado más joven del Efesé y, posiblemente, de cualquier club de fútbol.

Genís nació el 9 de agosto de 2013 a las 18,20 h y a las 10 de la mañana del día 10 de agosto era inscrito como abonado del Cartagena Efesé (mucho antes que en el Registro Civil) con una serie de circunstancias que dan más valor al evento. Nació en Barcelona y no había comenzado la campaña de abonos. Además, el abonado número 19 (el 18 es su abuelo, Ginés Lario) ha sido de los primeros en inscribirse en la presente campaña. El club, a través de su presidente, José Gómez Meseguer, ha enviado junto a los carnés una camiseta del equipo.

Barcelonés de nacimiento y residente en Alcover (Tarragona), no puede sustraerse al poderoso ascendente cartagenero que ejercen sus abuelos y, desde recién nacido, ha de ser considerado como un cartagenero más (los cartageneros somos tan chulos que podemos nacer donde nos dé la gana).

Crecerá con las “desventuras del Efesé (y alguna ventura)” que le contará su abuelo que para contarle cuentos ya tiene a su madre que es ilustradora infantil; se le transmitirá el cariño a los colores blanquinegros que de los azulgrana ya se encargará su padre y espero que herede la bendita “manía” de su abuelo de recopilar, conservar y difundir la historia del fútbol cartagenero.

Como dice la campaña de abonos del Efesé: En Cartagena, hay cantera.