Las chicas del Club Waterpolo Cartagena han conseguido este fin de semana en San Javier, donde vencieron por 10-16, el título de campeones de la liga de la Región de Murcia, apenas unos días después de conquistar la liga valenciana.
Fue otra jornada brillante, tanto para las chicas como para los chicos que abrumaron con su resultado, pero hay que destacar de esta jornada un hito importante y fue la participación en partido amistoso de las niñas y niños de la Escuela de Waterpolo de Cartagena, una doncel apuesta que comienza a dar sus frutos, llevan escasos meses entrenando y escasos meses la escuela activa, es una apuesta del propio Club que realza si cabe un poco más sus valores, tanto sociales como deportivos, un orgullo que debería ser compartido con todos los garantes del deporte local y regional. Valores de trabajo y sacrificio en un deporte duro que con una media de 9 años ya hacen suyo el equipo mixto de la Escuela.

Esperemos que el tirón que han dado las chicas con sus éxitos a este deporte en la ciudad sirva, al menos para encontrar un patrocinador que les asegure la permanencia y su juego en la División de Honor Valenciana y asegurarle un futuro, al menos a medio plazo a este deporte en Cartagena.

El próximo mes comienza a desarrollarse los partidos de Copa Valenciana, donde interviene este equipo como campeona de la liga.