La Sala Subjetiva del Palacio Consistorial, orientada a potenciar a las jóvenes promesas del municipio, acogerá este próximo jueves 18 de enero la exposición Mariposarium de la joven artista cartagenera Sonsoles Ponti. La inauguración, que tendrá lugar a las 20:00 horas, contará con la asistencia del concejal del Área de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud, David Martínez Noguera.


La exposición, que podrá visitarse hasta el 25 de febrero en el Palacio Consistorial, estará abierta al público de martes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados estará abierto en horario de 10 a 14 horas, y domingos en horario de 10:00 a 13:30 horas.

 

En esta muestra, donde las protagonistas son las mariposas, se podrán ver obras realizadas con la técnica del Patchwork, que consiste en el pequeño arte de crear uniendo retales de diferentes tamaños colores y texturas. En estas creaciones la artista realiza, de una técnica tradicional que se remonta al antiguo Egipto, una interpretación moderna llena de vitalidad y colorido.

 

LA AUTORA

 

Sonsoles Ponti es una joven cartagenera de 18 años, actualmente estudiante de medicina, que aprendió todo lo que sabe en los talleres artesanales de ‘Primores’ gracias a su profesora María Ruiz. Posteriormente, ha realizado numerosos cursos con distintas artistas como Melinda Bula o Jinny Beyer. A pesar de de su juventud su obra ha sido ya premiada en las cuatro últimas ediciones del Festival de Sitches. Además, ha recibido un premio internacional en el Festival de Patchwork de Birmingham en el año 2015.