La Fundación Museo Teatro Romano de Cartagena, formada por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, organizan junto al colectivo de artistas ArtNostrum una gala solidaria que pone colofón a la exposición ‘Heyca. Los viajes de Sirvz’ y en la que se subastarán 16 piezas de cerámica.


Será este miércoles, a las 20 horas, en el salón de actos de Museo con el inicio de la actividad ‘Pax Nostrum’, en alusión al concepto ‘Paz’ y el nombre del colectivo de artistas, cuyo objetivo es recaudar fondos para el proyecto de ACNUR de solidaridad con los niños víctimas de la guerra. El maestro de ceremonias de la subasta será Tomás Martínez Pagán y contará con la intervención de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria.

 

Las piezas subastadas son platos, jarras y vasos con formas del mundo clásico que han sido intervenidas por los artistas Marcos Amorós, Pérez Casanova, Kraser, Luis Marino, Piedad Martínez Torres, Belén Orta, Álvaro Peña,  Fernando P. Sáenz de Elorrieta, Olga Rodríguez Pomares, Rosana Sitcha, Salvador Torres, Antonio Vidal Máiquez,  Javier Lorente, Esteban Bernal, Jorge García Aznar y Torregar.

 

La muestra ‘Heyca. Los viajes de Sirvz’ es un homenaje a las fiestas de Carthagineses y Romanos y ha contado con más de 53.000 visitantes. Asimismo, cerca de 700 personas han intervenido en las actividades paralelas organizadas en torno a la exposición, como talleres impartidos por los artistas del colectivo ArtNostrum.