Imprimir

El pueblo de Cabo de Palos da a conocer la riqueza de los fondos marinos a través de un proyecto que se inaugura el 5 de diciembre y que consistente en la exposición de fotografías con temas submarinos y de pesca. Al acto de inauguración acudirá la concejala de Turismo y Pesca, Obdulia Gómez.


Las imágenes son las fotografías que participaron en el la primera edición del campeonato Open fotosub. Las casetas de pescadores, la lonja de pescado, la oficina de reserva marina, junto con diferentes fachadas de particulares, servirán de sala de exposiciones permanente, creando un espacio al aire libre de divulgación de arte.

Este mismo día, Obdulia Gómez inaugurará la segunda edición del campeonato Open Fotosub 2017. Un campeonato de imagen submarina organizado por los centros de buceo Mangamar, Rivemar, e Islas Hormigas con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena.

El Open Fotosub comienza sus actos previos el día 2 de diciembre, para finalizar el 10 de diciembre en la localidad de Cabo de Palos. El campeonato quiere dar a concocer la riqueza de los fondos marinos y del pueblo de Cabo de Palos. El Open es un evento que une actividades sociales y un concurso de fotografía submarina con inscripción abierta de participantes.

Además, cuenta con jornadas de sensibilización medio ambiental, con las que pretenden concienciar a la población local y a los turistas de la importancia de la reserva marina y de la pesca artesanal, así como tambiém, para la conservación de la biodiversidad marina y para la regeneración de los recursos pesqueros de la región de Murcia.