Imprimir

Abierta al público la muestra de los once trabajos que se han presentado al concurso seleccionador del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2018, declarada de Interés Turístico Internacional.


A ella tiene previsto acudir el concejal de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez, así como el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Manuel Martínez, y el hermano mayor de los Resucitados, que este año serán los protagonistas de las imágenes, Bernardo Simó,

 

La muestra estará abierta al público en el horario habitual del Centro Cultural hasta el martes, 14 de noviembre, en que se reunirá el jurado para emitir su fallo.

 

Como se recordará cualquiera de las imágenes, tronos y agrupaciones de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado puede ser candidata a protagonizar el Cartel de la Semana Santa de 2018.

 

La novedad del concurso organizado la Junta de Cofradías es su carácter abierto a cualquier técnica de manera que los trabajos presentados puede ser fotografías, pinturas u otras formas de expresión artística.

 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, mantiene su colaboración en este concurso mediante su participación en el jurado, la aportación económica del premio, que asciende a 1.500 euros, y la posterior edición de los carteles.