La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ofrece durante este curso un completo programa educativo y cultural para que los escolares de la Región acudan a los museos gestionados por la Comunidad para realizar visitas y talleres que les acerquen al mundo del arte y la historia.


En concreto, se organizarán durante todo el curso escolar actividades didácticas gratuitas en el Museo Arqueológico (MAM), el de Bellas Artes (Mubam), el de Santa Clara y el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) y el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula.

 

El consejero Javier Celdrán destacó “la gran acogida de estos itinerarios, participativos, dinámicos y especialmente diseñados para los estudiantes desde Infantil hasta Bachiller, que complementan el currículum escolar y el trabajo que realizan en el aula dándoles a conocer el patrimonio artístico de la Región de un modo diferente y divertido”.

 

El pasado año, recordó el titular de Cultura, “fueron más de 29.500 los alumnos que pasaron por nuestros museos, y este curso queremos incrementar la cifra de participantes con nuevas actividades que acercarán a los alumnos a la cultura íbera y a la romana, al arte en Al-Ándalus, al modernismo que marcó Cartagena y también al trabajo de pintores como Sorolla y de creadores murcianos actuales como Lidó Rico”.

 

Actividades

Los estudiantes de Secundaria y Bachiller descubrirán en el Muram de Cartagena el talento de unos de los creadores de la Región con más proyección, Lidó Rico. Asimismo, conocerán los secretos del Palacio Aguirre, símbolo del Modernismo, y para los alumnos de Primaria se ha programado el taller ‘Dragones y flores’.