El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram)  clausura este domingo su exposición ‘Arte español en las colecciones de la CARM (1950-1990)’. “Más de medio centenar de obras se exhiben en este espacio; piezas de 49 artistas de los que más de la mitad son creadores de la Región”, explicó el director general de Bienes Culturales, quien señaló que, “en esta ocasión, unas 9.500 personas han visitado la muestra desde su inauguración a mediados del pasado febrero”.


La muestra ofrece una completa mirada al arte español de la segunda mitad del pasado siglo, con nombres que van desde los artistas de El Paso y Equipo Crónica a Chillida, Tàpies y los murcianos Ramón Gaya, Mariano Ballester, Gómez Cano, Párraga y Ángel Haro, entre otros muchos. Con este proyecto colectivo, añadió Lorca, “cumplimos, asimismo, con el objetivo de dar visibilidad a nuestro patrimonio artístico, ya que se trata de obras que forman parte de la colección de arte de la Comunidad Autónoma”.

 

El Muram de Cartagena estará abierto esta semana, hasta el viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19 horas; el sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y el domingo, de 11 a 14 horas.