La exposición cinematográfica que alberga el Museo Refugio de la Guerra Civil llega a su recta final este mes de junio, que supone ya la última oportunidad para contemplar la exposición 'Lumiére, la invención de un sueño' y que recoge los grandes inventos de Thomas Edison y los hermanos Lumière.


“Más de 6.000 personas han pasado por los Refugios de la Guerra Civil para disfrutar de esta magnífica exposición que es una oportunidad única para contemplar en primera persona algunos de los inventos más importantes en la historia del mundo del cine”, ha explicado la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

 

Esta muestra ha supuesto para el visitante una nueva forma de ver el Refugio de la Guerra Civil, convertido en esta ocasión en una fábrica de los inventos del siglo XIX y principios del XX que revolucionaron la manera de entender el mundo con la sucesión de imágenes animadas. Así, la exposición se compone de un conjunto de linternas mágicas de varios países, instrumentos ópticos para buscar las imágenes en movimiento, equipos de sonorización de la marca Pathé con su genuino símbolo del gallo, además de grandes inventos de Edison procedentes de Estados Unidos, entre los que destacan los tres primeros cinematógrafos de los hermanos Lumière de 1895 que proyectaron las primeras películas del mundo.

 

“Alrededor de esta maravillosa y única exposición se han creado actividades para que mayores y pequeños conozcan, vivan e interpreten el séptimo arte ya que desde Puerto de Culturas tenemos muy presente la importancia del turismo familiar”, ha matizado Castejón.

 

  • ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN

Las actividades que se han celebrado son las siguientes:

- Ruta guiada: 'Cartagena Art Nouveau'

Último sábado de la ruta guiada donde se dará a conocer el esplendor de la ciudad en el momento álgido de la industria de la minería, en esta visita se conocerá el Palacio Aguirre y el Museo Refugio de la Guerra Civil con la exposición cinematográfica 'Lumière, la invención de un sueño'.

Salida: punto de encuentro Muralla Púnica. Horarios: 11:30 horas. Precio: individual 8 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros.

- Ruta teatralizada: 'Indiana Jones en una de romanos'

 

El sábado vuelve 'Indiana Jones, en una de romanos' para vivir una historia de aventuras junto al arqueólogo cinematográfico más famoso del mundo.  Junto a este personaje se visitará la exposición de cine “Lumiére, la invención de un sueño”  donde el doctor Jones comenzará su  nuevo rodaje, buscando escenas de películas, continuará su búsqueda hasta llegar al Museo del Teatro Romano con una actuación final, con una de romanos.

Días: sábados 17 y 24  de junio. Salida: Museo Refugio de la Guerra Civil. Horario: 12:00 horas. Precio: 13 euros individual, 10 reducida, 6,50 Club Cartagena Puerto de Culturas.

 

- Taller infantil: '3, 2,1 Acción'

 

Los domingos es la hora de los más pequeños en el taller 3, 2,1 Acción, donde los niños rodarán su primer corto en escenas típicas de Cartagena de principios del siglo XX, caracterizados con atuendos de época.

 

Días: domingos de junio. Horarios: 12:00 horas. Precio: individual 3,5 euros, gratis para adultos miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

 

Las entradas para estas actividades se podrán adquirir  online o en cualquiera de los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Además, se puede obtener más información accediendo en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com y en el teléfono (968) 50 00 93.