Con motivo de la exposición de María José Contador, ‘En nombre Propio’, el Museo Regional de Arte Moderno, MURAM, oferta dos talleres impartidos por la propia artista. Uno de ellos está dedicado al público adulto; el otro, al público infantil. Ambos son gratuitos con inscripción previa.

 

 

 

 

 


A través de la muestra ‘En nombre propio’, el visitante se puede acercar al trabajo realizado por la artista cartagenera María José Contador durante los últimos quince años y descubrir la evolución de su mirada y de su técnica.

Esta exposición, que se podrá ver  hasta el 10 de septiembre, reúne obras dominadas por la sencillez, la naturalidad y un especial cromatismo. En ellas, la creadora pretende ir más allá de la representación de interiores, ventanas y objetos que evocan lugares cotidianos, ya que reflexiona también sobre el paso del tiempo, la falta de comunicación y el propio ser humano.

Este mes de junio, la artista impartirá dos talleres para que niños y adultos puedan apreciar con más detalle su obra:

-‘El bodegón contemporáneo’ (adultos). 17 de junio, de 11.00 a 14.00 horas.

- ‘Hoy jugamos al bodegón’ (infantil).  6 y 7 de julio, de 10.00 a 14.00 horas. 

Para inscripciones: 968 501 607/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Trayectoria

María José Contador (Cartagena, 1961) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y desde hace más de treinta años compagina su actividad artística con la docencia, ya que es profesora de secundaria en el área de Artes Plásticas.

De su trayectoria destacan sus creaciones en cerámica, pintura y fotografía intervenida. Ha realizado diversas exposiciones individuales en Huesca, Gerona y en su ciudad natal, donde ha expuesto en diversas salas públicas y en la galería Bambara.