Una exposición itinerante que recorre España y Portugal para dar a conocer los beneficios del gas natural licuado (GNL) como combustible ha estado en el Puerto de Cartagena.


El semirremolque impulsado por una cabeza tractora a GNL, cedida por IVECO a Enagás para este propósito, comenzó el pasado 19 en Madrid su andadura durante seis meses por la península ibérica con el objetivo de promover los beneficios y la  aceptación social del GNL.

Esta iniciativa es parte del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, que coordina Enagás y lidera Puertos del Estado,  propone a través de una exposición itinerante explicar el uso y beneficios del GNL como combustible para el transporte, especialmente marítimo. 

La exposición itinerante, que cuenta con el apoyo de los 42 socios del proyecto CORE LNGas hive entre los que se encuentra la Autoridad Portuaria de Cartagena, divulgará que el GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y por ello, se promueve su uso en el transporte marítimo y en zonas portuarias en España y Europa.