Como preludio de nuestra Semana Santa, se inauguró en el MURAM la exposición fotográfica ’25’, una exposición con 25 fotos de 25 autores sobre la Semana Santa de Cartagena.


A la convocatoria, de alcance nacional, se presentaron más de cien fotografías de las que mediante una rigurosa votación pública, el jurado, presidido por Rafael Fresneda (director del Archivo Regional de Murcia), y por Julián Contreras como secretario, seleccionó las 25 fotos que conformarían la exposición.

Por la mañana, se presentó en rueda de prensa la exposición a los medios, con la presencia de la directora general de Bienes Culturales, María Comas, y del director de programación del MURAM, Juan Sandoval, así como de algunos fotógrafos participantes. En la rueda de prensa, María Comas, destacó la variedad de la exposición, pues ésta cuenta con imágenes muy diferentes entre sí. También habló de los criterios que se habían utilizado a la hora de elegir estas 25 fotografías. De entre ellos, destacó la originalidad, que hizo que se desecharan las imágenes muy típicas de la Semana Santa.

La iniciativa que parte de la Consejería de Cultura del Gobierno Regional, es de carácter benéfico, pues todas las fotos expuestas están a la venta, siendo sus beneficios destinados de forma íntegra para Cáritas Cartagena.

Por la tarde se celebró la inauguración con la asistencia de un numeroso público, así como de la mayoría de los fotógrafos a los que se entregó un diploma acreditativo de participación. Además de la directora general de Bienes Culturales, tomó la palabra Petri García, coordinadora de Cáritas Cartagena, quien agradeció la labor de los participantes y recalcó que la Semana Santa sin la caridad no tendría sentido.

Tras la foto de familia, el público asistente subió a la tercera planta, donde se encuentra la exposición, para disfrutar de la muestra y poder charlar con los autores de las fotos. Siendo ya en los primeros minutos vendidas algunas obras.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril.