El Cross de la Artillería, con motivo de su XV aniversario, inauguró ayer jueves una exposición fotográfica, en la cual se muestra la evolución de esta prueba en sus quince años de existencia.
Al acto de inauguración asistieron el comandante militar y presidente de la Asocición Cross de la Artillería, Jose Luis Carbonell Navarro, el alcalde de Cartagena, José López, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el director general de Deportes, Alonso Gómez, además de representantes de la Autoridad Portuaria de Cartagena, clubes de atletismo y patrocinadores.
Un nuevo espacio expositivo
La exposición está instalada en lo que fuera el antiguo cuerpo de guardia de la muralla de Carlos III que daba servicio a la desaparecida Puerta del Mar y que ha sido recuperado como nuevo espacio de exposiciones.
En ella se muestra a través de fotografías los momentos más relevantes de esta prueba que este año celebra su edición número 15. También están expuestos los carteles que se presentaron al concurso para elegir la imagen de este año y que finalmente ganó el diseñador D. Rubén Alejandro Gómez y una selección de trofeos, recuerdos conmemorativos y medallas entregadas a lo largo de estas quince ediciones.
La muestra podrá ser visitada de lunes a domingo hasta el próximo día 20 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.
Actividades paralelas
Durante el fin de semana la organización ha preparado una serie de actividades gratuitas para disfrute de toda la familia, sobre todo de los más pequeños, destacando una gran zona de más de 400 m² de hinchables instalada en la explanada Héroes de Cavite, en horario de 10:00 a 14:00 horas el sábado 19 y de 11:00 a 14:00 del domingo 20.
El sábado 19 a las 12:00 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de Alta Disponibilidad de Valencia, en la plaza del Ayuntamiento y a las 18:00 horas concierto infantil 'Al ritmo de tu cuerpo' de la compañía La Pandilla de Drilo.
Paralelamente a las diferentes pruebas del Cross dela Artillería permanecerá abierto el parque de hinchables infantiles y habrán varios food truck (restaurantes móviles), en los que se podrá degustar diferentes tipos de comida.
Plazo de inscripción
Aquellos interesados en participar en la prueba y que aún no hayan formalizado su inscripción no deberán demorarse puesto que el plazo termina el próximo día 11 y alguna de sus pruebas están próximas a agotar sus plazas tal y como ocurrió con el Canicross y el ¼ de Milla.
Mas de 4.000 corredores han confirmado su asistencia a esta prueba que tan consolidada se encuentra entre la población de la ciudad y que este año espera seguir siendo un referente entre las carreras populares de la Región.