Pedro Pérez Casanova junto a una de las dos obras que expone (Foto: Marian Pérez)
El colectivo ‘ArtNostrum’ surgido hace seis meses se estrena con una atractiva exposición ‘La luz, el eco’ en la que combina escultura, pintura, fotografía y grabado, que está teniendo una importante respuesta popular en el Muram de Cartagena.
El colectivo 'ArtNostrum' está formado por los escultores Alfredo Guillamón, Belén Orta y Fernando Sáenz de Elorrieta; el pintor, escultor y fotógrafo Luis Marino; el grabador y pintor Vidal Maiquez; el pintor y fotógrafo Javier Lorente; y los pintores Antonio Gómez Ribelles, Álvaro Peña, Cristóbal Pérez García, Marcos Amorós, Pérez Casanova, Piedad Martínez, Rosana Sitcha, Kraser y Salvador Torres.
Treinta obras integran la primera exposición del colectivo ‘ArtNostrum’, organizada en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram). Es una singular propuesta colectiva que pretende mostrar diversos acercamientos plásticos a un tema recurrente y motivador como es la luz y el Mediterráneo. La mayoría de las obras son pinturas de diferentes técnicas y estilos. También se exponen cuatro esculturas y una instalación realizadas por Orta, Guillamón y Sáenz de Elorrieta, dos fotografías de Luis Marino, otros dos grabados de Vidal Maiquez y un panel cerámico firmado por Guillamón.
La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de junio y, según indican desde el Muram, está teniendo una importante respuesta de visitantes.