Juan Manuel Díaz Burgos presenta su obra, Trópico de Cáncer, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, Palacio Pedreño, donde permanecerá hasta el 16 de noviembre. Se trata de 39 impactantes retratos en los que el artista capta la esencia de las personas y de los países que fotografía.
El pasado viernes 23 de octubre, el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas,inauguraron la muestra.
Las 39 imágenes están realizadas en distintos lugares del mundo como Cuba, República Dominicana y Haití. Díaz Burgos ha recorrido estos puntos durante más de 20 años, y ha fotografiado a sus habitantes.
En esas miles de imágenes, el factor humano era su máximo objetivo, donde además se les tapaba los ojos a los protagonistas con una venda, a los que se les despoja de su mirada, para poder profundizar en sus costumbres y cultura.
La exposición se integra en la programación de la Semana Grande de Cajamurcia, y se podrá ver de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
Previo a la inauguración, se presentó un libro sobre su muestra.










