El Centro de Salud Cartagena Casco acoge, desde el jueves de la semana que viene y por dos meses, hasta el 5 de junio, la exposición “+ Arte +Salud” integrada por más de veinte obras de artistas de Cartagena y su comarca.


Se trata de un iniciativa que surge de la colaboración entre la gerencia del Área de Cartagena del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Asociación Cultural “+ Formas Arte Vivo” para fomentar la divulgación del arte autóctono.


Es, además, según el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, “una obligación por nuestra parte, ceder espacios para este tipo de acciones que permiten acercar el arte a la población además de un proyecto que trata de humanizar estos entornos”.


Las esculturas se distribuirán por las diferentes plantas del centro de salud de manera que el paciente, “mientras espera a ser atendido por su médico de cabecera, podrá disfrutar de ellas”.


Para ello, añade Sedes, “el Centro de Salud Cartagena Casco es perfecto por su infraestructura, moderna e innovadora” y recuerda que “el recinto obtuvo el Premio de Arquitectura de la Región de Murcia en el año 2009.


El colectivo ‘+ Formas Arte Vivo’ está integrado por Maite Defruc, Pedro José García Andreo, Manuel Ardil Pagán, José Antonio López Palazón, Karin el Hamri Fernández, Maritri Pérez Bernabé, Juan Pedro Esteban Nicolás, Antonio Buendía, Adriana Silveira Tablas, Marta Atram y Agustín Molina Martínez.


Sus obras son de carácter multidisciplinar y abordan escultura, cerámica e ilustraciones. Los trabajos de estos artistas se han expuesto en diferentes ciudades españolas y han estado presentes en ferias y certámenes de ámbito internacional.